Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El muro de contención que las instituciones han colocado para evitar que la 'segunda ola' de contagios por Covid-19 acceda al interior de las residencias de personas mayores de Álava parece que está funcionando. El número de internos que son positivos ha descendido notablemente ... en la última semana, según los últimos datos aportados por la Diputación. Se ha pasado de 48 a 32 casos y los centros más afectados siguen siendo los equipamientos forales de Zadorra (11) y Ajuria (10), una circunstancia que preocupa a los responsables sociosanitarios porque acogen a personas con una avanzada edad y múltiples patologías, lo que les hace más vulnerable ante los efectos del patógeno.
Otra de las circunstancias que llama la atención es que, pese a descender respecto a la semana pasada, sigue en cotas muy altas el número de trabajadores afectados por esta enfermedad. Aún hay 48 trabajadores en centros residenciales de baja por ser portadores del virus o haber permanecido en estrecho contacto con algún positivo. Una circunstancia lógica mientras no se frene la transmisión comunitaria en las calles del territorio histórico.
«Son datos que revelan una evolución positiva durante la última semana. Ha habido un descenso en los casos positivos entre usuarios y trabajadores en nuestros recursos convivenciales», reconoció el diputado general, Ramiro González. Además de Zadorra y Ajuria también siguen afectados por los efectos de la situación sanitaria la vivienda comunitaria San Francisco Javier de Arrazua-Ubarrundia (7), la residencia Sallurtegi de Salvatierra (2) y la Unidad Sociosanitaria-Alto del Prado que gestiona Caser (2), mientras que 181 personas se han recuperado en esta 'segunda ola' de la pandemia y 27 han fallecido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.