![Cruz de Olarizu](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/14/media/cortadas/acocheolarizu-kbbB-U140364501225jmB-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Cruz de Olarizu](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/14/media/cortadas/acocheolarizu-kbbB-U140364501225jmB-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un todoterreno de los bomberos, asistido por otro 4x4, les devolvió al camino a eso de las 22.40 horas del miércoles. El coche en cuestión patinó, deslizándose con serio riesgo de precipitarse por un terraplén, cuando ascendía por una de las sendas que conducen ... a la cruz de Olárizu, ahora en el candelero por la pretensión de la junta administrativa de Mendiola de derruirla.
Sus dos jóvenes ocupantes, o eso refirieron a sus rescatadores, habrían decidido subir a la cima «para ver el atardecer». También alegaron su desconocimiento de que está totalmente prohibido transitar con vehículos de cuatro ruedas por esa zona. El caso es que se quedaron a medio camino. Quizá por la llovizna que caía desde horas antes, el automóvil comenzó a deslizarse hacia el vacío, lo que les obligó a desistir ya solicitar ayuda.
Su maniobra fue observada por agentes de la Policía Local. Este cuerpo mantiene una discreta vigilancia en la zona desde el último sabotaje sufrido por el monumento ideado por tres familias vitorianas hace seis décadas.
La primera asistencia de la Guardia urbana consiguió calmarles pero no sacar el coche. Dada la dificultad técnica de la empresa, también se unieron bomberos de Vitoria. Ayudados por un amigo de la pareja que acudió en un todoterreno, engancharon el coche por ambos extremos y consiguieron devolverlo al camino.
Cuando ya era noche cerrada, y sin haber disfrutado del atardecer, la pareja pudo descender con su turismo intacto y el susto aún en el cuerpo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.