
Un amigo muy querido
Concierto ·
Elliott Murphy y compañía derrocharon pasión y energía con su habitual maestría en la sala Jimmy Jazz de VitoriaIñigo Linaje
Viernes, 11 de abril 2025, 17:05
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Concierto ·
Elliott Murphy y compañía derrocharon pasión y energía con su habitual maestría en la sala Jimmy Jazz de VitoriaIñigo Linaje
Viernes, 11 de abril 2025, 17:05
No faltó nada: ni energía, ni pasión, ni miradas emocionadas entre el público y en el escenario. Elliott Murphy (Long Island, 1949) se presentó el ... jueves en Jimmy Jazz -sonrisa, sombrero, la melena rubia de siempre- junto a Olivier Durand y dos músicos más: el batería Alan Fatras y la violinista Marisse Cox. Iniciaron puntuales la velada con la nostálgica «Drive all night», a la que siguieron varios temas de «Infinity», con el que la banda gira por Europa.
Murphy y compañía alternaron, a lo largo de dos horas, canciones nuevas con clásicos de su carrera. El primer aviso de que estábamos ante una noche memorable lo dio «Green river», ejecutada con maestría por un cuarteto que, punteado por el violín, se movía entre el rock y el blues. Los matices sonoros que aporta Cox permitieron a Murphy rescatar temas como «Decco dance» o dar un brillo especial a canciones como «Come on Louann» o «Sonny», con un solo espectacular de Durand que, como siempre, arrancaba notas imposibles a su electroacústica.
El músico afincado en París, que derrochó energía y sensibilidad y se mostró locuaz y cercano, obsequió dos joyas antes de los bises: «You never know…» y la estremecedora de «On Elvis Presley´s birthday». En ese momento se quedó solo sobre el escenario y una fan le regaló dos besos y un ramo de flores. Y el público coreó su nombre. Una imagen inolvidable: un hombre humilde abrazando con la mirada a unos fieles que esperan ya su vuelta, como quien aguarda el regreso de un amigo muy querido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.