
Oleada de robos
Ingresa en prisión el okupa detenido tras robar en un bar y un bazar en VitoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oleada de robos
Ingresa en prisión el okupa detenido tras robar en un bar y un bazar en VitoriaLa octava noche seguida de robos en bares y comercios en Vitoria dejó un balance de dos locales asaltados y al presunto autor material engrilletado. ... Como adelantó ayer viernes la web de EL CORREO, la Ertzaintza detuvo de madrugada a un joven okupa sospechoso de destrozar las lunas de un establecimiento hostelero y de un bazar chino de la Avenida de Gasteiz. Causó graves daños materiales para llevarse unos pocos euros de botín.
El joven se valió de un objeto contundente, como una arqueta, para fracturar ambas lunas. Una vez dentro se centró en ambas cajas registradoras. «Sólo se ha llevado calderilla pero mira cómo ha dejado la tienda», señaló una de sus víctimas.
Tras recibir el aviso, la Ertzaintza peinó la zona en busca del autor o autores. Patrulleros le localizaron en las inmediaciones. Se trata de un «conocido» de la comisaría de Portal de Foronda, deslizan medios policiales. Es uno de los okupas de la lonja de la calle Madrid. Sus moradores irregulares acumulan decenas de quejas vecinales y algunos de ellos acumulan arrestos por hurtos y robos. En el caso de este joven, presenta «antecedentes policiales» tanto en la capital alavesa como en la vizcaína. Los agentes hallaron entre unos arbustos la bandolera de este okupa con dinero y algún objeto de los locales atracados.
Del bar de la Avenida de Gasteiz logró sacar la caja registradora. Lo hizo a costa de cortarse con los trozos de cristal de la puerta. Del bazar, supuestamente sólo birló dinero en metálico. Una grabación de este negocio minorista le muestra en su huida, en la que llegó a caerse y tropezar debido al suelo mojado por la lluvia caída. A lo largo de la mañana de ayer, ambos establecimientos minoristas asaltados pudieron abrir sus maltrechas puertas para atender a la clientela.
Hasta la fecha, ambos cierran la lista que alcanza la docena de establecimientos asaltados cuando estaban cerrados. Estos robos se han sucedido en barrios como Lakua, Zabalgana, El Anglo o San Martín. Hasta ahora sólo se había producido una detención, en la calle Siervas de Jesús. La Policía Local capturó en el interior del local a otro ladrón. A esta oleada debe añadirse otra similar, pero en vestuarios de complejos deportivos. San Martín, Adurtzabal o San Viator.
El ladrón capturado ayer viernes vestía un pantalón de este último colegio, pese a que «jamás» ha pertenecido a esa institución. Se sospecha que estuvo implicado en el robo de unos ocho móviles, tarjetas de crédito y un par de carnés del Deportivo Alavés a los integrantes de un equipo cadete cuando se entrenaban el pasado martes. Uno o varios desconocidos se colaron en su vestuario.
La Policía autonómica le presentó ante el juzgado de guardia, Instrucción número 2 de Vitoria, acusado de «dos robos con fuerza en establecimiento abierto al público». Al contar con «antecedentes» y con «riesgo de fuga» debido a su falta de arraigo , la titular de la sala decretó su ingreso preventivo en la prisión alavesa de Zaballa hasta que avance la investigación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.