El hombre de 38 años investigado por destrozar con una excavadora 69 furgonetas en la planta de Mercedes ha ingresado en prisión. No lo ha hecho por esta causa, aún en fase de instrucción y que generó unos daños de 5 millones de euros, ... sino por protagonizar un caso de violencia de género.
Publicidad
Fue detenido en Miranda de Ebro después de destrozar la puerta de la vivienda de su expareja, a la que no puede acercarse por orden judicial, y amenazarla con un cuchillo. Huyó cuando la mujer telefoneó a la Policía. Tres días después, agentes de la Guardia urbana de Miranda le sorprendieron «ebrio» al volante de un automóvil. Éste presuntamente amenazó con llevárselos «por delante». Guardaba tres armas blancas en el coche.
Acabó arrestado y, debido a su reincidencia, la autoridad judicial decretó su ingreso preventivo en prisión. Aparte del caso de la planta de Mercedes, recientemente fue condenado a seis meses por ahorcar a un gato callejero. Tiene «causas pendientes» por amenazar a integrantes de una protectora animal.
Respecto al caso de la factoría vitoriana, las pasadas navidades robó una excavadora en Legutiano, recorrió 21 kilómetros e irrumpió en la zona donde se guardan decenas de furgonetas Clase V. Destrozó 69 como venganza a su despido. No paró hasta que le encañonó un vigilante de seguridad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.