Los autores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se reafirman en mantener los terrenos de Uleta como «agrícolas y fértiles». Así lo expresan en la respuesta a la alegación presentada por los propietarios del sector 17 (Ampliación San Prudencio Sur), que apostaban por ... desarrollar nuevas viviendas. La última solicitud aparcaba la creación de 294 chalés, que quedó enterrada junto con la Ronda Sur por la crisis económica de 2008. Pero a cambio, planteaba para levantar más de mil viviendas procedentes de otras zonas, como Berrosteguieta y Elorriaga, para tener una mayor densidad.
Publicidad
Sin embargo, esta propuesta tampoco encaja en los planes urbanísticos que proyecta Vitoria a largo plazo, según señala el informe. El documento no es vinculante y está redactado por los mismos autores del propio Plan General, por lo que esta confirmación tampoco supone una gran sorpresa. En cualquier caso, el escrito aborda de forma superficial los posibles derechos patrimoniales que tendrían los propietarios si no se les permite construir en estos terrenos. «No es competencia del Plan ni de este informe dirimir las posibles responsabilidades patrimoniales ni la valoración económica de posibles indemnizaciones», apunta.
La decisión final corresponderá a los técnicos municipales y los grupos políticos, que darán la respuesta definitiva a las alegaciones el próximo año.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.