Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El covid está dibujando unos 'dientes de sierra' en las residencias de mayores de Álava. De los 51 casos activos de la pasada semana se ha pasado a 27, en lo que supone una notable mejora aunque la experiencia no invita a lanzar las campanas ... al vuelo y habrá que mantener la cautela. Sólo dos de los contagiados se encuentran hospitalizados y el resto permanece asintomático o con evidencias catarrales de la enfermedad. En las últimas jornadas no hay que lamentar ningún fallecimiento.
Hay siete geriátricos afectados y el más afectado es el foral de Txagorritxu con 17 casos. El resto se reparten entre Purísima Concepción de Murguía (4), la vivienda comunitaria de San Esteban (2), El Pilar, IMQ Igurco, Agurain y Casa Vasca de Elorriaga, los cuatro con un único caso. Además, en los últimos días han vuelto a dar negativo en los análisis 45 personas.
Por último, hay 27 personas que trabajan en los centros que atienden a personas mayores que se encuentran de baja. Son personas que tienen una incapacidad temporal (IT) por ser contactos estrechos o directamente ser positivos en los test contra el SARS-CoV-2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.