![Los bomberos trabajan en el interior del local para conocer las causas de la explosión.](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/15/media/cortadas/estallido-centro-vitoria-k8yD-U130840412796h7H-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una densa humareda procedente del interior de un local de comida china en Pintor Díaz de Olano ha obligado este lunes a desalojar a los vecinos del portal número 5 y generó una gran expectación entre los viandantes pasadas las seis de la tarde. El fuego destruyó la cocina y provocó el desplome del techo del comedor, mientras que el humo afectó a todo el local..
Afortunadamente, no se han registrado heridos, ya que el local estaba cerrado cuando se originó el fuego en la cocina. Aunque sí ha provocado importantes daños materiales. Dentro no había nadie ya que la dueña del local y su hija habían finalizado el servicio de comidas y aún no había levantado la persiana para preparar el turno para despachar las cenas. Los efectivos del SPEIS tuvieron que forzar la puerta para acceder a la cocina donde había 3 bombonas de butano con fuga incendiada. Cuando se encontraban prácticamente consumidas, los bomberos terminaron de extinguirlas y las sacaron al exterior junto con otras 11 bombonas que había almacenadas en el restaurante.
La intervención en el establecimiento, próximo a la intersección con Abendaño y la Avenida Gasteiz, obligó a las autoridades a cortar la calle y desviar el tráfico durante dos horas. El humo del incendió se coló en unos garajes donde fue necesario poner en marcha la extracción de humos, así como en un portal contiguo, dejando sin servicio el ascensor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.