Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una familia de Murguía sufrió este martes el susto de sus vidas después de encender la chimenea de su caserío, enclavado en el centro de la localidad alavesa. Por causas que se investigan, las llamas se propagaron por el resto de la estancia sin control ... alguno. Los residentes pudieron abandonar la casa sin sufrir daño alguno.
El suceso ocurrió a media tarde. Sobre las 18.50 horas, efectivos de Vitoria fueron los primeros en alcanzar este enclave y en atacar las llamas, que produjeron una intensa humareda visible desde varios kilómetros a la redonda. Dotaciones de otras bases se unieron a las labores de extinción.
Tardaron poco más de una hora en controlarlo. Aunque la fachada y la estructura exterior no parecieron sufrir demasiados daños, el interior quedó calcinado. La familia, integrada por un matrimonio y sus hijos, lleva «toda la vida» viviendo en Murguía. Todos estaban bien aunque con el susto en el cuerpo.
Vecinos se movilizaron para intentar echar una mano. Entre ellos, un médico. «Me he enterado porque mi hijo, que reside fuera, lo ha visto en internet y me ha avisado», explicó a este periódico.
Al parecer, explicó otro habitante de Murguía, este tipo de sucesos son más habituales de lo que parece con la bajada de las temperaturas y el encendido de las chimeneas. «Ya ha pasado varias veces en la zona», confesó.
Pasadas las nueve de la noche, los bomberos seguían refrigerando el edificio particular. El resto de caseríos y bloques cercanos no se vieron afectados.
Incendio de caserío en Murguia. @Bomberos_VG realizando tareas de extinción. pic.twitter.com/o9ASrKVs9W
Bomber@s Gasteiz (@Bomberos_VG) September 10, 2019
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.