Una anterior actuación de la Policía Local ajena a la información.

Incautan drogas, una navaja y una pistola de aire en un 'after' del centro de Vitoria

La Policía Local detiene a un varón en el pub más problemático de la calle San Antonio tras una pelea con cristales que acabó con un herido

Domingo, 23 de marzo 2025, 12:03

Vitoria vivió este domingo una mañana de incidentes en varios locales de ocio. La Policía Local actuó en dos 'after'; en uno de ellos por ... una pelea con un detenido y un herido; mientras que en el otro se incautaron drogas y una pistola de aire comprimido. En este último caso, el establecimiento, situado en la calle San Ignacio de Loyola, pegada al Casco Viejo de la capital alavesa, fue objeto de una redada minutos antes de las nueve de la mañana.

Publicidad

Varias patrullas de la Guardia urbana se desplazaron hasta el lugar, y aunque no se realizaron detenciones, sí se identificaron a un total de once clientes, según indicaron a este periódico portavoces del departamento municipal de Seguridad. La Policía ha tramitado los correspondientes expedientes por infracciones administrativas, concretamente por tenencia de droga para consumo propio, trasladan las mismas fuentes.

Control

Los vecinos piden medidas más contundentes tras soportar todas las semanas peleas y ruido

Al operativo desplegado en la calle San Ignacio de Loyola se le sumó otra intervención a las puertas de otro problemático 'after' en la ciudad, ubicado en la calle San Antonio, que acumula redadas y actuaciones prácticamente cada semana. En esta ocasión se ha producido una pelea por parte de algunos clientes en el exterior de este pub, en la que han empleado cristales rotos, por lo que varios agentes se han desplazado al lugar tras recibir varias llamadas.

Allí se identificaron a varias personas implicadas en la pelea y un varón tuvo que ser asistido por cortes en una mano producidos posiblemente por una botella rota.

Resistencia

Además, un joven de 23 años fue arrestado por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad, trasladan desde el Ayuntamiento. El arrestado ofreció una fuerte resistencia en el momento de su identificación, por lo que los agentes lo trasladaron a dependencias policiales.

Publicidad

Los vecinos vienen manifestando semana tras semana su hartazgo por las molestias de peleas, ruido y consumo de drogas en torno a este polémico local. En uno de los operativos policiales recientes, a inicios de este mes, varias patrullas de paisano presenciaron en su interior consumos de estupefacientes e incautaron pequeñas dosis a diversos clientes, que fueron identificados. Esto acarreó sanciones de carácter administrativo por consumo de drogas. Desde las asociaciones vecinales se insiste en la necesidad de medidas más contundentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad