El presupuesto extraordinario de 40,1 millones de euros que el Gobierno municipal aprobará en las próximas semanas con el apoyo de Elkarrekin no se olvida de que Vitoria funciona con «una economía relativamente especializada en la industria» y de que aún le queda ... margen de mejora para el sector. Por eso, el Ejecutivo ha reservado una partida extra de 3 millones para el desarrollo industrial del Norte, donde se ubican los polígonos de Gamarra y Betoño.
Publicidad
La capital alavesa, destacó el alcalde, Gorka Urtaran, dispone de unos 15 millones de metros cuadrados de suelo industrial y cerca de un tercio se encuentra «en desuso». El dinero se destinará principalmente a la descontaminación de parcelas para «ponerlas otra vez al servicio de la economía», de las empresas.
El presupuesto extraordinario contempla, además, 600.000 euros para la segunda fase de la reforma de la calle Portal de Gamarra y otros 1,2 millones para la puesta en marcha de una gran instalación de placas fotovoltaicas en la planta de biocompost ubicada en Júndiz. El regidor insistió en que las inversiones previstas resultan «clave para el futuro económico de la industria».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.