

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Durante un entrenamiento en el campo de fútbol de Zaramaga y en medio de un partido en San Martín se les colaron en los vestuarios. ... Del primero salieron sigilosamente con dieciséis teléfonos móviles ajenos y del segundo, llevándose otra media docena que tampoco les pertenecía. El botín conjunto ascendería a «varios miles de euros».
Los saqueos se sucedieron la semana pasada. La tarde del jueves, el de las instalaciones deportivas pegadas a la plaza de Llodio. Mientras que, hace justo siete días y también en horario vespertino, ocurrió el incidente en el área deportiva de Adriano VI. «Aprovechando que había público se colaron en los vestuarios sin que nadie se diera cuenta. No sabemos si una o varias personas. El caso es que removieron todas las mochilas y se llevaron todos los móviles que encontraron. Una faena», acota una de las víctimas de estos hurtos.
En ambos altercados hubo denuncias a la Policía Local, cuerpo que se ha hecho cargo del asunto. De momento no hay pistas sobre estos hurtos en instalaciones deportivas pertenecientes al Ayuntamiento de Vitoria. Fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda circunscriben este 'modus operandi' «a estos dos casos».
Según estas fuentes, «el o los ladrones aprovecharon que las puertas de los vestuarios no habían sido cerradas con llave». Una vez dentro «se centraron en los teléfonos, revolvieron todo pero dejaron las ropas o las carteras sin tocar. Salieron sin que nadie les detectara».
En el caso del campo de fútbol de Zaramaga, todas las víctimas son mayores de edad. Esa misma tarde de jueves interpusieron denuncias ante la Guardia urbana. Mientras que los afectados de San Martín tienen edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. «Regresó frustrado a casa», reconoce el padre de uno de estos chicos.
Desde el departamento municipal de Deportes, dirigido por Livia López (PNV), subrayan que «en el último mes se han detectado incidencias por robo en varios campos de fútbol de la red municipal. Se ha contactado con clubes y federación a fin de que estén atentos a posibles situaciones de riesgo, de cara a minimizar los riesgos». También han pedido a las empresas gestoras que estén «más observantes» y han contactado con la Guardia urbana para dificultar nuevos hurtos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.