Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A los responsables de Dublin House les pasó más de una vez durante el año pasado. Organizaban con toda la ilusión un evento en su local de Zabalgana, lo promocionaban... y, al final, «había que cancelarlo». La pandemia, con una ola tras otra y las ... sucesivas limitaciones, puso la agenda de actividades de ocio de la hostelería patas arriba y, ahora, cruzan los dedos, vuelve a «florecer». «Con las restricciones que había no podíamos hacer nada de nada pero, desde que nos han quitado la mascarilla, se ha comenzado a recuperar y estamos dando rienda suelta a la cultura», retrata Paco López, al frente del Alquimia en Salburua.
La vuelta a los bares, las «ganas» de exprimir cada gota de tiempo libre, se nota también en la organización de eventos por parte de este sector –uno de los más tocados en los dos últimos años– en los nuevos barrios. «Ahora, casi todos los fines de semana hay algo», destaca López. «Hay una especie de 'boom'», corrobora David Monzón desde Black 51, en Zabalgana, que durante meses dejó su oferta de ocio «paralizada». Ya la ha recuperado, con varios conciertos, y dentro de un mes acogerá la siguiente actuación en directo para olvidar esos días en los que la actividad hostelera se reducía al 'take away'.
Jesús Moreno, en el mismo barrio, admite que la clientela de Dublin House le pregunta ya por esos eventos –como las exitosas maratones de 'spinning' en el exterior del bar– que aparcó por culpa del coronavirus. «Antes hacíamos bastantes cosas y ahora, después de muchos meses, empezamos a ver la luz», cuenta, pendiente de cerrar alguna iniciativa de cara a las fiestas de Zabalgana. En Alquimia «igual» se toman un respiro en julio y agosto entre tanta actividad tras el parón pero, después, «a ver si nos volvemos a juntar varios bares y retomamos los monólogos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.