Policías locales detienen a un joven en una actuación anterior a los hechos de esta noticia. Jesús Andrade

Robos en Euskadi

5 hombres acorralan en Vitoria a un ladrón que acababa de robar a un sexagenario

La Policía Local tiene que intervenir para evitar que linchen al joven desarraigado, detenido por un «robo con violencia»

Viernes, 29 de marzo 2024, 00:21

Salió trasquilado. Un ladrón tuvo que ser rescatado en Vitoria la mañana de ayer, jueves, por policías locales cuando un grupo de cinco ciudadanos ... había empezado a golpearle. No se trataba de una agresión en manada, sino de que este quinteto presuntamente había decidido tomarse la justicia por su mano.

Publicidad

El reloj marcaba las 6.20 horas e instantes antes, cuando se encontraban de charleta en la puerta de un bar pegado a la Avenida de Gasteiz y conocido por haber sido objetivo policial en los últimos meses, habían sido testigos de cómo ese desconocido, un joven desarraigado, había asaltado a un hombre mayor que transitaba por la calle.

Al parecer le abordó por sorpresa y, tras emplear la violencia, le arrebató «la cartera». Dejó al hombre desorientado y empezó a correr. La escena fue seguida a cierta distancia por este grupo de cinco varones. Al ver el desenlace decidieron interceptarle.

La persecución duró más bien poco. Enseguida lograron darle alcance. Aparte de pedirle explicaciones, también hubo «varios golpes». Del quinteto al ladrón, incrédulo ante el cambio de la situación.

Caso judicializado

Alguien había alertado al 092 del robo producido minutos antes por lo que la tunda duró unos pocos minutos al aparecer rápidamente varias dotaciones de la Policía Local. En un primer momento, los uniformados tuvieron que emplearse a fondo para evitar el linchamiento del caco.

Publicidad

Una vez lograron controlar la situación, los agentes municipales detuvieron al ladrón, quien fue trasladado a la comisaría de Aguirrelanda acusado de un delito de «robo con violencia». La cartera fue devuelta a su legítimo propietario.

El expediente policial será tramitado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. El Código Penal castiga los robos con violencia o intimidación «con la pena de prisión de dos a cinco años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad