Cuando apenas han transcurrido dos semanas desde la Final Four, la capital alavesa vuelve a notar los efectos de otra gran cita deportiva aunque de forma mucho más tímida, eso sí. Porque seguidores que asisten mañana a la final de la UEFA Champions League en Madrid han hecho escala este jueves en Vitoria, donde el buen tiempo les ha animado a pasear por las calles y plazas del centro. Las camisetas rojas de los hinchas del Liverpool han coloreado terrazas de la plaza de la Virgen Blanca, la plaza de España y los aldedaños de céntricos hoteles.
Publicidad
Y es que estos grupos de aficionados han optado por pernoctar en la ciudad debido a los elevados precios que se piden en los hoteles de la capital española con motivo de la disputa de la máxima competición del fútbol europeo. Su presencia, no obstante, se limita a una sola jornada, o ni siquiera eso. Distintos establecimientos hoteleros vitorianos han recibido este mismo jueves a algunos grupos de hinchas que, tras pasar la noche aquí, a primera hora de mañana partirán por carretera hacia Madrid para asistir al partido en el Wanda Metropolitano.
Por ejemplo, un centenar de seguidores ingleses se han alojado en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, donde han ocupado «un tercio» del establecimiento, mientras que en el Sercotel Boulevard han reservado «el 50%» de sus camas. Además, a consecuencia del duelo entre el Tottenham y el Liverpool en Madrid, Foronda también está recibiendo algunos vuelos privados ligados a la competición. La terminal alavesa sirve así de base al aeropuerto madrileño.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.