

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El patriarca de los okupas de la Avenida de Olárizu ha abandonado esta tarde sus 'dominios' en una ambulancia. Tiene un dedo «gravemente dañado», según fuentes policiales. Pasadas las dos de la tarde, este hombre se ha visto envuelto en una discusión. Parecía una más de las muchas que denuncian los vecinos legales de esta zona, sólo que esta vez ha ido a más.
La Policía Local investiga si este hombre, al que han encontrado «con un dedo colgando», ha recibido una cuchillada en la mano. El caso es que estos edificios, de titularidad municipal pero okupados desde hace años, se han llenado de uniformes. Una vez más. Los agentes han priorizado salvaguardar la integridad de la víctima, de avanzada edad, que ha sido evacuada de urgencia a un centro hospitalario. Facultativos han tratado de recomponer el desaguisado en su mano. Varios familiares han seguido al vehículo sanitario en un coche. Sobre las 18.00 horas ha recibido el alta y ha retornado a su casa con un aparatoso vendaje en una mano.
A partir de ahí, y tras recabar varios testimonios de que el patriarca habría sido atacado por un okupa de 34 años que apenas lleva unas semanas en este enclave, los uniformados se han puesto a buscarle. El presunto agresor, conocido tanto de la Policía Local como de la Ertzaintza por diversos delitos menores, ha huido del lugar de los hechos. Pero nadie le había visto salir a la calle.
De ahí que las patrullas hayan revisado un par de portales en busca del sospechoso. Han accedido a ambos pertrechados con escudos y cascos antidisturbios. Un camión de los bomberos también ha desplegado una escala hasta el tejado por si se hubiera refugiado allí. A la búsqueda se han agregado patrullas de la Ertzaintza. En todal, casi una treintena de funcionarios ha participado en el dispositivo.
Sobre las cuatro de la tarde le han localizado en uno de los pisos. Estaba escondido. El joven no ha opuesto resistencia y se ha entregado. Ha sido trasladado a la comisaría de Aguirrelanda y mañana será puesto a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 2 para que decida su futuro inmediato, si le deja en libertad con cargos u ordena su ingreso en prisión.
Hace días que los vecinos legales de Olárizu, quienes viven en los bloques de enfrente, se quejan de la llegada de nuevos okupas. Les acusan además de expoliar las viviendas vacías de los bloques okupados. «Están arrancando los marcos de las ventanas, entendemos que para intentar venderlos al peso», explican a EL CORREO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.