

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los Herrán Berria, el nombre que recibirá el nuevo bulevard verde que cambiará de arriba a abajo la imagen un tanto gris y dura de ... esta estratégica arteria urbana que une el sur y el norte de la ciudad, luce ya una de sus futuras esculturas ambientales. Además de árboles, fuentes, espacios para el ocio de niños y mayores o nuevo mobiliario, Los Herrán va a albergar en sus medianas el homenaje al ecologismo que realizan tres mujeres artistas locales, Irantzu Lekue y Miriam Isasi (las escultoras) y la comisaria Sara Berasaluce, que coordinará los trabajos. Una de ellas 'Ondare', de Lekue, está ya anclada en el lugar donde poco a poco cogerá vida. Ahora ya es visible su esqueleto metálico. Y seguirán pronto 'Tantaka', de Isasi, y 'Espazioa eta Denbora', conjunta.
Mientras la obra entra en su recta final –apenas quedan cuatro meses de trabajos–, el Ayuntamiento ya ha decidido cuándo va a asfaltar el cruce entre Los Herrán y la Avenida de Santiago. Será en la semana de Pascua, en unos días en los que se prevé que el tráfico baje drásticamente en la ciudad. Y es que se trata de un tipo de trabajo que va a cortar durante varias jornadas la intersección, lo que obligará a desviar no sólo a coches y furgonetas de reparto sino también autobuses de dos líneas de Tuvisa. Tráfico, según han detallado portavoces del departamento de Espacio Público que dirige Beatriz Artolazabal, está diseñando el operativo.
Ya se percibe el que será el diseño final de este bulevar verde, pero aún queda tajo y siguen los cortes y cambios de tráfico. Así, según se recoge en la página web municipal, de momento José Mardones sigue cambiando de sentido entre Logroño y la Avenida de Santiago. El itinerario es Logroño-Avenida de Judimendi- Santiago. La calle Libertad queda en fondo de saco con acceso y salida Francia y también cambia el sentido en la Avenida de Santiago entre Los Herrán y Mardones.
Además, desde hace unos días está de nuevo abierto el parque infantil cubierto de la antigua estación de autobuses, que se cerró en agosto por las obras de construcción de un nuevo aparcabicicletas seguro en la misma zona. Una vez finalizados los trabajos, el espacio ha sido acondicionado y los columpios, toboganes y diferentes juegos están nuevamente disponibles para el disfrute de los niños y niñas de la ciudad.
La reforma de Los Herrán y su entorno, que comenzó el 16 de octubre, tiene como reto dotar al vecindario de más zonas verdes, reducir ruidos y disfrutar de nuevos espacios para el descanso y el juego. Yárritu es la empresa encargada de dar forma a este proyecto, en el que se invertirán 12 millones de euros que cuentan con fondos NextGeneration. Deberá entregar las obras antes del 3 de agosto, unas semanas más tarde de lo previsto debido a que Telefónica necesita renovar unas instalaciones antiguas en la zona de Monseñor Estenaga, donde está previsto un estanque y un área de juegos infantiles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.