![Harvard y Euneiz imparten un curso sobre 'serious games' a 30 alumnos en Vitoria](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/24/seriousgames-k2mD-U200135897395ELH-1200x840@ElCorreo-ElCorreo.jpg)
![Harvard y Euneiz imparten un curso sobre 'serious games' a 30 alumnos en Vitoria](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/24/seriousgames-k2mD-U200135897395ELH-1200x840@ElCorreo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Universidad Euneiz acoge desde este lunes el curso 'Serious Games for Health and Sport' en el que también participa la Universidad de Harvard. Esta formación servirá para explicar la utilidad y las ventajas que proporcionan este tipo de herramientas en tratamientos sanitarios o en rendimientos deportivos. Tanto Yuri Quintana, profesor titular en la Facultad de Medicina de Harvard, como Óscar García Pañella, director académico del área tecnológica de Euneiz, han defendido los 'serious games' como «una herramienta digital vanguardista y motivadora para mejorar las terapias de salud y bienestar en Euskadi».
«Apostamos por la tecnología como motor de innovación en todos los sectores, también en el sanitario y en el deportivo. Este tipo de herramientas en concreto mejoran la motivación de los usuarios, transfieren información con mayor eficacia y promueven un cambio de comportamiento en positivo de los pacientes en diferentes tratamientos», ha subrayado Óscar García Pañella tras abrir un curso en el que han participado 30 alumnos tanto de la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud de Vitoria como de empresas del sector.
El rector de Euneiz, Lluís Vicent, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este acto en las instalaciones del centro en Salburua en el que también han participado el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el vicepresidente Josean Querejeta, así como empresas del sector sanitario y deportivo.
Durante este curso los alumnos desarrollarán un prototipo de juego aplicado a los ámbitos de la salud y el deporte bajo la supervisión y asesoramiento de la Harvard Medical School. Durante dos días en jornadas de mañana y tarde, los asistentes conocerán las bases del 'game design' en cuanto a perfiles motivacionales existentes, mecanismos narrativos y elementos y mecánicas de juego. Estructurado en conferencias, discusiones de grupo y talleres de cocreación, el programa del curso incluye el estudio de casos en diversas temáticas. El mercado de los 'serious games' se valoró en 8.000 millones de dólares en 2023 y se utilizan en sectores como la educación, defensa, atención médica o gestión de emergencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.