Ertzainas descubrieron en la madrugada de ayer, domingo, un feto humano en un piso social ubicado en el barrio vitoriano de Salburua. El embrión se encontraba en un cubo de plástico. Tenía «unos cuatro meses y medio y alcanzaría los 14 centímetros», desvelan fuentes policiales. ... El feto se trasladó posteriormente al Instituto Vasco de Medicina Legal de la capital alavesa.
Publicidad
Según ha sabido este periódico, uno de los inquilinos, de 21 años, acabó detenido a causa de este hallazgo. El joven, compañero sentimental de la mujer, fue arrestado por orden judicial, según ha confirmado este lunes la Ertzaintza. La madre, que fue trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica, es una menor residente en otro barrio de la capital alavesa y a la que ayer se tomó declaración por estos hechos. También se interrogó a otras personas relacionadas con este caso.
Se sospecha que el joven arrestado sería el padre y que habría inducido a esta chica a abortar irregularmente a espaldas de sus familias, desconocedoras de su estado de buena esperanza. Se investiga si esta menor habría interrumpido otros embarazos a petición del ahora investigado.
A lo largo de hoy lunes, o mañana a más tardar, se espera que pase a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 4 de Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.