Borrar
La actriz Mafalda Carbonell, el director Juanma Bajo Ulloa y la actriz Natalia Tena durante la presentación de 'Baby' el pasado domingo. EFE
«Al no haber diálogos, la música habla por los personajes en la película 'Baby'»
Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal | Ganadores de la mejor música original en Sitges

«Al no haber diálogos, la música habla por los personajes en la película 'Baby'»

El Festival de Sitges premia la banda sonora compuesta por los alaveses Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte para el último largometraje de Bajo Ulloa

Lunes, 19 de octubre 2020, 02:45

La historia del cine está plagada de melodías que nos recuerdan a escenas concretas. En ocasiones, la fuerza de la música no solo acompaña a las imágenes. Hace que un gesto se entienda, provoca la lagrimilla del espectador o apoya el sentido cómico.

En 'Baby', ... la última película de Juanma Bajo Ulloa, las partituras se ponen al servicio de una cinta arriesgada en la que los personajes apenas cruzan dos frases. Las composiciones de los alaveses Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte enriquecen así los 106 minutos que dura un drama que se ha hecho con el premio a mejor música en la 53 edición del Festival de Sitges, donde se ha estrenado antes de su llegada a las salas de cine.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Al no haber diálogos, la música habla por los personajes en la película 'Baby'»