
Ver 5 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 5 fotos
Por segundo año consecutivo, Amusu Fundación, organización sin ánimo de lucro del Grupo Amutio comprometida con la colaboración y la solidaridad para generar un impacto ... significativo en comunidades necesitadas, convirtió ayer la pista de baloncesto donde juega el Baskonia en un inmenso salón con sus mesas circulares dispuestas para atender a los asistentes. En el Buesa Arena, la empresa productora y distribuidora de patata montó la segunda edición del AmusuFest, que de nuevo combinó durante todo el día, hasta la madrugada, la generosidad de 1.400 comensales en torno a una comida benéfica y el entretenimiento con actuaciones musicales y de baile de primerísimo nivel.
El famoso cantante italiano Al Bano brilló durante la velada, aunque sin Romina Power, con la que reaparecerá en breve en Madrid. Sonaron, cómo no, sus éxitos inolvidables, 'Felicitá' y 'Nel Sole'. Por el escenario pasaron también Los Secretos, Filiu & Cía y La Trama, con la televisiva Paula Vázquez y el presentador vasco Íñigo Aguirre como directores de escena.
El evento solidario cumplió el propósito, el muy loable propósito de recaudar fondos que se destinarán a dos buenas causas. Parte del dinero reunido en la gala viajará a un recóndito lugar de África, a Lokitaung, en la región de Turkana (Kenia), donde Aztivate Foundation trabaja activamente por la promoción y la defensa de los Derechos Humanos, en especial de los niños. En Vitoria se reunieron ayer unos miles de euros que ayudarán a unos críos desprotegidos a tener acceso a sanidad, educación y agua potable.
Otra parte de la recaudación se quedará aquí mismo, en las buenas manos de Afaraba, la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Álava, que asiste a los afectados, así como a sus familiares y cuidadores. Trabaja igualmente por una mejora de la calidad de vida de las personas y promueva entre la ciudadanía una mayor concienciación y comprensión de las enfermedades degenerativas.
Con el patrocinio también de Despachos BK ETL, Zikotz y Mercedes-Benz Ondo, AmusuFest deparó grandes momentos durante las doce horas que duró la gala. Uno de los más intensos llegó con una rifa también con sentido benéfico, en cuya puja participaron decenas de personas. Se subastaron entre otros detalles un libro del montañero Juanito Oiarzabal, otro del cineasta Paúl Urkijo, la camiseta usada por el futbolista Gaizka Toquero en el partido del ascenso del Alavés a Primera en 2017, una medalla del maratoniano Martín Fiz y un maillot de la triatleta Ruth Brito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.