Los jabalíes se mudan a Abetxuko. La semana pasada un vecino de este barrio del norte de Vitoria grabó a un ejemplar de este animal mientras correteaba por sus calles. La estampa se repitió en la tarde de ayer sábado, aunque en otro escenario, en ... la parte trasera de las piscinas. «Según lo vi llamé a la Policía Local. Llevamos varios días viendo jabalíes por la zona, queremos que estén alerta», comenta Manuel Andrade, un residente que inmortalizó en un vídeo la última visita de este animal.
Publicidad
«De momento, no ha pasado nada», respira aliviado. Y así se puede ver en el vídeo que grabó. El cerdo salvaje parece estar buscando comida en mitad de la campa mientras un perro se acerca a su lado. El jabalí no reacciona. Es más, segundos más tarde se acerca hasta la acera en la que un vecino camina tranquilamente con el animal a escasos cinco metros. «En la zona estábamos como unas diez personas».
Minutos más tarde el jabalí abandonó la zona y puso rumbo hacia el río. «Cuando salimos a la calle lo hacemos con cuidado y atamos al perro para que no haya ningún susto», comenta este vecino de Abetxuko, sorprendido con la estampa. Lo cotidiano es ver a los jabalíes en barrios como Salburua y Zabalgana que se adentran en la ciudad en busca de comida. Incluso en la 'muga' entre Ariznabarra y San Martín algunos vecinos llegaron a ver hace tiempo un corzo a plena luz del día.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.