n. nuño
Martes, 25 de octubre 2022, 13:43
La posibilidad estaba ahí y el 'runrun' existía. De hecho, cuando este martes por la mañana Gorka Urtaran ha dicho en una entrevista concedía al primer canal de ETB que «para mí es un honor ser alcalde, pero entiendo que llegue el momento de hacerse ... a un lado», muchos han interpretado que se trataba de una pista inequívoca de su salida de la Alcaldía.
Publicidad
«Es cierto que, desde que soy alcalde, la ciudad es mi prioridad. Llegué en un momento en el que el partido vio necesario que yo estuviera al frente y di el paso en un momento crítico», rememoraba el regidor vitoriano refiriéndose a aquel año 2015 en el que asumió la 'makila' con solo cinco concejales. El apoyo de EH Bildu le permitió desbancar al PP, liderado entonces por Javier Maroto que había ganado las elecciones. Las urnas habían colocado a su formación como la tercera más votada y no disimuló que en esas condiciones no quería ser alcalde, pero acabó asumiendo el papel... y repitiendo en el cargo. Como ha repetido esta mañana en ETB1, «como siempre, estoy a disposición del partido».
«He pasado lo más difícil en política. La política está en mi corazón y lo he sentido así desde que era pequeño», apostillaba un Gorka Urtaran que dio el salto a la política en 2007 como procurador de las Juntas Generales y en 2010 el PNV le eligió como candidato a alcalde para los comicios que se celebraban al año siguiente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.