![El Gorbea luce su 'txapela'](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2025/01/31/txapela-gorbea-nieve-kz5F-U230723913908WKG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Gorbea luce su 'txapela'](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2025/01/31/txapela-gorbea-nieve-kz5F-U230723913908WKG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Gorbea ha vuelto a lucir este viernes su característica 'txapela' blanca gracias a los copos caídos la víspera en las cotas más altas de Álava. La nieve acumulada sobre la cima es esa suerte de termómetro al que mirar para anticipar la temperatura que se registrará en Álava. Y la imagen no deja lugar a dudas: parece que tendremos más frío.
Noticia relacionada
Tras las intensas precipitaciones en forma de lluvia que dejó el jueves, este fin de semana tocará equiparse con guantes y bufandas porque el Departamento vasco de Seguridad ha activado para este sábado y el domingo sendos avisos amarillos por temperaturas mínimas y heladas.
Mientras tanto, las previsiones meteorológicas indican que la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.200-1.300 metros de altitud. De acuerdo con este pronóstico, la Diputación Foral de Álava informa que sigue activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en periodo preventivo para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa. Para ello, hasta las diez de esta noche mantiene movilizados a diez operarios y tres máquinas quitanieve. También se dispondrá de dos patrullas de Miñones, conforme a las necesidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.