Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Durísima respuesta del diputado general, Ramiro González, ante la fría actitud de algunos sindicatos tras la histórica inversión que Mercedes-Benz plantea para fabricar nuevos vehículos en Álava. «En aras de que haya una solución lo antes posible, creo que es hora de hablar menos ... y acordar más. Las declaraciones públicas no ayudan y lo que ayuda es sentarse, abordar esta cuestión y llegar cuanto antes a un acuerdo. Nos jugamos mucho, muchísimo», reclamó el máximo dirigente foral, quien consideró que «no hay otra inversión tan importante como esta para el territorio».
Los sindicatos no creen que la pelota esté en su tejado sino en el del grupo Daimler y centran su interés en la mejora de las condiciones de la actual plantilla. González discrepa en absoluto. «Esta posible inversión supondría una garantía para el futuro de Vitoria y Álava. Eso es indudable. Supondría garantizar la fortaleza industrial de nuestro territorio durante mucho tiempo, durante décadas probablemente. Supondría garantizar el empleo de los trabajadores actuales de Mercedes y garantizar un crecimiento del empleo en la planta», recalcó.
Por eso, el máximo dirigente foral pidió a los sindicatos que se actúe «con absoluta responsabilidad» desde el diálogo y el acuerdo, eso sí. «Es el momento de que las negociaciones que se están produciendo vayan fructificando. que haya un acuerdo. Porque este acuerdo no sólo afecta a los trabajadores actuales de Mercedes, sino a sus trabajadores futuros», declaró
Ramiro González insistió en que la provincia se juega «mucho, muchísimo». «Parte del futuro del territorio depende de que se concrete esa inversión. Habría un antes y un después en la industria alavesa, especialmente en el sector del automoción que está en plena transformación y sería abordarlos con absolutas garantías en nuestro territorio», remató.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.