

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PNV de Gipuzkoa llevará a la Asamblea General de este fin de semana una enmienda para intentar que el partido se posicione oficialmente a ... favor de la conexión con Navarra del tren de alta velocidad (TAV) a través de Ezkio-Itsaso. Una posición que colisiona con la postura del partido en Álava, que a través del diputado general Ramiro González ha insistido en las últimas semanas que la unión sea por Vitoria. «Estoy absolutamente convencido de que el PNV va a apostar por analizar todas las opciones que hay encima de la mesa con criterios técnicos objetivos», se ha limitado a contestar este martes.
No ha querido incidir en un asunto que ha protagonizado un inédito choque de trenes a las puertas de la reunión en que Aitor Esteban asumirá el relevo de Andoni Ortuzar al frente del partido. Hace unas semanas González consideró que sería «un error estratégico» para Euskadi si no se elige la solución de Vitoria y que lo «lamentaríamos durante décadas». Unas palabras que molestaron de forma clara en Gipuzkoa. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, tachó de «egoísta» a Ramiro González por mantener esta posición y que, a su parecer, carece de «visión de país».
El dirigente alavés no ha querido volver a hablar sobre este asunto, aunque fuentes cercanas evidenciaron la pasada semana su «sorpresa» por las declaraciones y apelaron al «respeto» que, en su opinión, deberían mostrar «quienes ocupan puestos institucionales». «No tengo que añadir nada a lo que ya se manifestó desde mi entorno», ha respondido tras el Consejo de Gobierno Foral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.