

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor presentado por Tubos Reunidos ha sido rechazado. El departamento de Trabajo del Gobierno vasco ha comunicado a la compañía de Amurrio que no ha fundamentado su solicitud de ERTE «en una de las causas directas de pérdida de actividad como consecuencia del Covid-19».
La resolución de la Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Álava refleja que aunque en la compañía siderúrgica -que da empleo a 600 trabajadores en Amurrio- puedan «concurrir circunstancias propias de la suspensión y reducción de jornada por causa económica, técnica, organizativa y de producción» derivadas de la actual pandemia sanitaria y el estado de alarma, «en lo que respecta a la solicitud de constatación de fuerza mayor, la misma no queda acreditada».
La compañía, que analiza la situación y que tiene paralizada la actividad industrial desde la pasada semana, puede interponer recurso en el plazo de un mes.
La decisión se ha counicado esta añana a los sindicatos, que confían en que el ERTE se pueda volver a presentar por otras causas. La preocupación se extiende entre la planilla después de que la semana pasada se detectaran cinco personas infectadas, tres sospechosos de estarlo y una treinena de trabajadores permanezcan en cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.