No duplicar servicios. El Gobierno vasco y la Diputación de Álava crearán próximamente una mesa de trabajo para coordinar la actual oferta de transporte interurbano por carretera de Alavabus con el futuro servicio de cercanías. Y es que, tras asumir la competencia ferroviaria, las autoridades ... de Lakua han dejado claro que quieren reforzar los trenes que unan Vitoria con Manzanos (Ribera Baja) y Araia, sin renunciar a que en el futuro se extienda la línea hasta Miranda de Ebro y Alsasua.
Publicidad
El Ejecutivo autonómico y la Administración foral crearán un grupo de trabajo que se encargue de analizar y poner en común proyectos de interés como el diseño y puesta en marcha de las nuevas líneas de cercanías. Es decir, que no haya un autobús que preste servicio a la vez que un tren.
El diputado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras, Jon Nogales, y el viceconsejero Pedro Marco han comunicado este miércoles su compromiso de trabajar de forma «coordinada» para que la oferta conjunta de transporte público a los alaveses a través del tren de cercanías, Alavabus y Transporte Comarcal sea «competitiva, atractiva y de calidad» y satisfaga las necesidades de movilidad de la ciudadanía.
Todo con el fin de adecuar la oferta a la demanda para reducir el uso de vehículo privado y, de paso, contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero en la lucha contra el cambio climático.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.