La fundación diocesana Jeiki, antes conocida como Proyecto Hombre, celebra su 35 aniversario en Vitoria con unas jornadas el jueves y viernes en Villa Suso en las que médicos y terapeutas abordarán la situación de las adicciones en la actualidad desde diferentes ópticas. La labor de esta fundación comenzó en mayo de 1987 impulsada por Moseñor Larrauri, muy preocupado con los estragos que la droga estaba haciendo en los jóvenes alaveses y en sus familias. Jeiki, que ha ayudado ya a 26.000 alaveses a superar sus problemas de consumo, mantiene su compromiso y apoyo a estas personas, según ha recordado el obispo, Juan Carlos Elizalde, durante la presentación de las jornadas 'Adicciones y Cía«.
Publicidad
«Jeiki es el producto de la decisiva apuesta de la Iglesia por todas la personas. Y la Diócesis sigue teniendo como hilo conductor seguir ayudando a los más vulnerables», destaca Elizalde. «Es una herramienta muy necesaria para dotar de dignidad a todos los hombres y mujeres que quieran superar sus adicciones con el objetivo de ayudarles en sus vidas, a la de sus familias y la toda la sociedad en conjunto» .
El mundo de la adicciones ha cambiado. Junto a la droga y al alcohol surgen nuevas dependencias a las nuevas tecnologías o de índole emocional y de todo esto se hablará en las jornadas abiertas a la ciudadanía. Psiquiatras, psicólogos y psicopedagogos hablarán de las maneras de abordar los retos de futuro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.