Dos camiones de bomberos y un vehículo del parque de Aguirrelanda se han desplazado hasta Lovaina tras recibir un aviso de un fuego. Las alarmas han saltado alrededor de las 10.30 horas de este jueves. El foco se había centrado en el bloque de viviendas situado junto a la parada del tranvía de la catedral, en la calle Magdalena.
Publicidad
A la llegada, los bomberos han accedido al bloque de viviendas y otros han desplegado la escalera para inspección el tejado. Mientras tanto, un tercer grupo ha inspeccionado la parte trasera del edificio, donde se encuentra el parque de la Secuoya. Este último ha localizado el origen del aviso. «Todo se debe a un fuego controlado en las huertas próximas a la zona», apuntan los bomberos a este periódico.
De manera que, tras dar aviso, se ha dado por finalizada la actuación. El despliegue ha provocado una fuerte expectación entre los vecinos y comerciantes de la zona, así como los alumnos del colegio Urkide que se encontraban en ese momento en el patio. No obstante, no ha hecho falta desalojar a ningún vecino del edificio, dado que rápidamente se ha localizado el foco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.