Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Vienen con mono de frontones». Este mensaje medio en broma de una de las limpiadoras del complejo de Mendizorroza -que ayer reabrió sus puertas- daba la bienvenida a los primeros aficionados. Eso sí, la actividad en las pistas fue escasa tras un mes cerrado por razones de seguridad. Los pasillos estaban prácticamente desiertos. Y las reservas a lo largo del día se podían contar con los dedos de la mano.
«Normalmente hay mucho más movimiento», contaba Javier, quien se sorprendió al reservar pista el viernes para practicar squash en la web del Ayuntamiento y contemplar que la mayoría de pistas estaban libres. El cierre desde mediados de agosto del Beti Jai ha coincidido con sus vacaciones por lo que no se han visto afectados por ello. «Conforme la gente se entere que ha reabierto empezará a venir», confía Javier y Alfonso, su compañero en el juego de raqueta. Afirman que el límite de aforo marcado en 300 personas «más que suficiente» para mantener la actividad habitual y atender a la demanda siempre que no se celebre ningún partido profesional ni haya una visita de un gran número de escolares.
Varios partidos de squash y la reserva del frontón trinquete Maitena a primera hora coparon los usos de las instalaciones que abrieron en el horario habitual (de 8.00 a 22.00 horas).
Como anunció este periódico, las federaciones de pelota retoman la actividad mañana mientras que los cursillos impartidos en las instalaciones lo harán seguramente en el segundo trimestre del curso.
Al mismo tiempo, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento confía en tener listo «la próxima semana» un plan de seguridad de uso de Mendizorroza para ajustarse a la normativa actual contra incendios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.