Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La última noche de agosto en Álava ha sido muy fría. Los termómetros han registrado en algunos puntos temperaturas más propias de una jornada suave de invierno que del verano. La mínima ha llegado a caer hasta los 1,6 grados en Iturrieta. Pero ... la estación de Euskalmet situada en los montes de la zona de Salvatierra no es la única que ha reflejado registros tan bajos. En Roitegi se han quedado en 2,7º; en Espejo, en 2,8; en Tobillas, en 3,2 y en Altube, en 3,3.
El frío ha sido generalizado. De hecho, en ninguna de la treintena de las estaciones que la Agencia Vasca de Meteorología tiene en el territorio han llegado las mínimas a los 10 grados. Las más altas se han producido en Llodio, con 9,5 grados; Zaldiaran, con 8,1 y Amurrio, con 8. En la capital alavesa el mercurio ha bajado hasta los 4,9 grados.
Sin embargo, según van pasando las horas, las temperaturas se van recuperando y, según las previsiones de Euskalmet, en Vitoria las máximas rondarán los 23 grados. Además, los pronósticos indican que las mínimas en la próxima noche irán en ligero a moderado ascenso. Con la llegada de septiembre volverán progresivamente registros más acordes para esta época del año después de un par de jornadas frías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.