

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El aeropuerto de Vitoria mantiene este ejercicio una evolución ascendente en pasajeros. Lo demuestran las estadísticas del pasado marzo, en el que se contabilizaron ... 17.638 usuarios. La cifra supone apenas un 0,7% más que en el mismo mes del curso anterior. Pero se trata de un muy buen dato, teniendo en cuenta que en marzo de 2024 tuvo lugar la Semana Santa, a diferencia de este año, que cae en abril.
En total, las operaciones han alcanzado los 984 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que implica un descenso del 3,5% frente al idéntico periodo del curso precedente. En el sumatorio anual, el tráfico de pasajeros ha registrado 50.992 viajeros de enero a marzo, un 15,4% más que en la misma franja del último curso.
Los datos de pasaje, recogidos en el boletín estadístico que Aena ha publicado este martes, probablemente también irán al alza este mes de abril. Debido al aumento de vuelos y frecuencias por el arranque de la temporada estival en la aviación aérea y las vacaciones de Semana Santa, se espera rozar los 30.000 usuarios en la terminal alavesa.
En cuanto al tráfico de mercancías, la infraestructura vitoriana cerró el pasado marzo con un registro de 5.974 toneladas manejadas en sus instalaciones cargueras, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Desde comienzos de curso por la pista de La Llanada han pasado 17.050 toneladas de carga aérea, un 4,5% menos que en el primer trimestre de 2024. La operativa ha alcanzado los 3.146 movimientos de aterrizaje y despegue, un 2,1% más que en los tres primeros meses del año pasado. Pese a este descenso en toneladas, Foronda se mantiene como el cuarto aeropuerto que más carga mueve en España, por detrás de Madrid, Zaragoza y Barcelona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.