Las máquinas trabajan en la zona, situada junto a la torre de control.

Foronda ampliará en 2.000 metros la zona para equipos de las compañías

La obra dará más espacio y acondicionará el área de 'handling' en el aeropuerto vitoriano. Estará lista en verano y se enmarca en las mejoras de los viales

Jueves, 29 de abril 2021, 01:02

En el marco de las diversas obras que siguen su curso en el aeropuerto de Vitoria, en estos momentos se hacen visibles las que corresponden a la ampliación y pavimentación de la zona para equipos 'handling', en el área situada junto al bloque técnico ( ... el edificio donde está la torre de control). Con la intervención se ganarán unos 2.000 metros cuadrados adicionales para el equipamiento de las compañías que operan en la instalación alavesa. El 'handling' o servicio de mantenimiento de aviones es el que se encarga de la asistencia y apoyo de las aeronaves cuando están en tierra, así como del embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y carga. Esta última es la actividad mayoritaria en las dependencias de Foronda, que realizan las firmas del sector de la paquetería DHL, UPS y Fedex.

Publicidad

En concreto, las máquinas trabajan ahora en eliminar un pequeño terraplén junto a la torre de control para adecuar y ampliar la zona donde se dejan los equipos de las compañías. Esta obra se incluye dentro de las actuaciones de mejora de los viales del aeropuerto alavés, a las que la sociedad Aena dedica 2,2 millones de euros, y que estarán finalizadas hacia verano, según traslada el gestor aeroportuario. Se encarga de los trabajos la Compañía General de Construcción Abaldo.

Dentro de ese presupuesto se incluyen otras intervenciones previstas, como la ampliación y renovación de 9,5 kilómetros del vial perimetral por el interior del aeropuerto, de los cuales 1,2 kilómetros corresponden a un tramo de nueva ejecución, que se iluminarán con 41 puntos de luz con tecnología led. También está prevista la regeneración de 7.000 metros cuadrados del pavimento de los viales alrededor del parking de pasajeros. Igualmente se van a llevar a cabo 14,7 kilómetros de cuña perimetral de hormigón para la canalización 'tipo peine' del balizamiento en la franja de pista. Otra de las mejoras consiste en la nivelación de 1,2 kilómetros de cunetas en viales que dan acceso a las zonas de seguridad situadas al final de ambos extremos de la pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad