La Agencia Vasca del Agua, URA, ha declarado que «no se observa» en Lopidana la presencia de la especia invasora Myriophyllum aquaticum o 'cola de zorro'. El primer foco se localizó en una pequeña laguna donde captan agua los agricultores cerca de la localidad por ... parte de un vecino. Su presencia fue detectada a finales de 2018 en una superficie de 120 metros cuadrados.
Publicidad
Para confirmar su erradicación, aún debe pasar un tiempo en el que se comprobará que efectivamente, no se ha reproducido. El método para actuar fue cubrir la planta con «una manta de yute biodegradable con el objetivo de impedir el paso de luz y favorecer su aplastamiento», una vez descartados los métodos «mecánicos por riesgo de fragmentar la planta y facilitar su expansión o químicos por tratarse de un ecosistema acuático». Se trata de una planta originaria del Amazonas que estaba desplazando a la lentejuela.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.