María Gran y Gonzalo Miró en el karaoke del 'Down Street'. David Pulido
El 'backstage' del FesTVal

La fiesta se desata en el karaoke del Down Street

Javier Cámara se relaja en el 'backstage' de belleza del Lakua mientras Alex de la Croix y Guille Camas inspiran su 'look' en 'Aquí no hay quien viva'

Viernes, 6 de septiembre 2024, 00:20

Sólo existe un único lugar donde los artistas se muestran sin filtros: el 'backstage'. Y no nos referimos a estas líneas… –que también, porque aquí mostramos su lado más personal– si no que hablamos de ese espacio donde las manos expertas de los estilistas de ... Eternian cuidan hasta el más mínimo detalle de la imagen de las decenas de famosos que nos visitan estos días. Sus jornadas duran, de media, doce horas. Menos mal que la experiencia les avala porque deben elaborar peinados y maquillajes a prueba de «besos apasionados, 'selfies', sombras y brillos de todos los focos que les alumbran», según relatan sus responsables, Gorka Nevado y Espe Hornas.

Publicidad

¿Sus clientes tienen exigencias? «El 95% nos da libertad», aseguran. Javier Cámara, sin ir más lejos, se sentó ayer en su salón de belleza del Hotel Lakua con sólo una directriz: «Hacedme lo que necesite». Y así fue. Un toque de color «discreto» y algún arreglo en la barba (que debe mantener para su próximo rodaje) para que no luzca desaliñada. A su compañera Cristina Castaño le apañaron con una ondas sueltas (pura tendencia) que le aguantaron hasta el final del día.

Los últimos retoques de Javier Cámara. Josu Izarra

Y si fuera por ellos... nuestros peluqueros de referencia serían necesarios 24/7, pero como su presencia continua resulta imposible, cada jornada tiene dos momentos en los que nunca fallan: antes de las ruedas de prensa y en esos minutos previos a la alfombra naranja. La mañana pide «frescura» y la noche 'looks' «explosivos». Pues bien, el 'boom' más reciente fue el de los aventureros de 'Pekín Express' Alex de la Croix y Guille Camas. El 'outfit' de la pareja televisiva estaba inspirado en un capítulo de 'Aquí no hay quien viva' ('Érase un famoso') y en la portada de 'Corazón latino' de David Bisbal. La elección fue perfecta para quedarse con todas las mirada e ir comodísimo para aguantar el trasnoche.

Guille Camas y Alex de la Croix con un 'outfit' inspirado en 'Aquí no hay quien viva'. Igor Martín

A la cena en el Sagartoki el miércoles por la noche le siguió una cita en el karaoke del Down Street acompañados de Octavi y Alicia Pujades, Miriam Díaz-Aroca, David Pulido, Gonzalo Miró, Gemma Mengual, Gisela Moron y María Gran. ¿El momento álgido? Cuando entonaron 'Un beso y una flor' de Nino Bravo. Mientras, las actrices de 'Las abogadas' Paula Usero, Elizabeth Casanovas, Irene Escolar y Almudena Pascual optaron por un fin de fiesta más tranquilo en el Kotarro. Allí disfrutaron de un cóctel a base de pintxos (su favorito fue el de chistorra), cerveza y vino.

Publicidad

Domenech, Pujades, Moron, Pulido y Defty en la Virgen Blanca. David Pulido

Además de 'Rapa', el plato fuerte de ayer fue 'Masterchef'. Nunca mejor dicho. Sus concursantes corrían el riesgo de volverse más exquisitos con la gastronomía después de su paso por el programa, pero ayer Pitingo desayunó un sandwich de huevo con patatas fritas de bolsa comprado en la cafetería de Renfe. Es lo que tienen las prisas... De la degustación nocturna (más exquisita) se encargó RTVE, que eligió la Kubik para la fiesta con otros personajes mediáticos como Hiba Abouk, Inés Hernand, María León, Marina Rivers, Pocholo, Cristina Cifuentes o Itziar Miranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad