Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. López de Pariza
Domingo, 19 de febrero 2023, 00:40
Junto a la asociación de Amigos del Cómic de Euskadi, Pablo Gorosabel lleva años intentando organizar un festival del cómic en Vitoria. Tienen el proyecto, los detalles, el respaldo del sector, pero necesitan financiación por parte de las instituciones para convertirlo en una realidad.
– ¿ ... En qué punto se encuentra el proyecto ahora mismo?
– Hablamos con Ayuntamiento y Diputación, pero ambas instituciones nos dijeron que no hay dinero para cultura, que no ponen un duro. Lo que nosotros pedimos no es una barbaridad, es el dinero que se gasta en cualquier campaña de promoción del comercio local. Y estamos convencidos de que un evento así atraería a mucha gente, unas 30.000 personas que comerían y dormirían aquí. Hemos pensado en alianzas con hostelería y con hoteles, en organizar conciertos... el retorno para la ciudad sería brutal. El problema es que no quieren arriesgar.
– En mayo hay elecciones, ¿se abriría una nueva vía para que el festival se haga realidad?
– Soy pesimista porque no creo que vayan a cambiar mucho las cosas. Hemos tocado todas las puertas que había que tocar y hemos hablado con muchos políticos.
– ¿Y han pensado en llevárselo a otra ciudad?
– Lo que está claro es que en Bilbao, por ejemplo, son más lanzados que nosotros. Y luego en esta ciudad tenemos otro problema, y es que no contamos con ningún espacio grande en el centro de la ciudad, como los pabellones que hay en Gijón o en Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.