

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cinco actrices sentadas entre el público. 'Gaviota', la obra dirigida por Guillermo Cacace con las entradas ya agotadas, inaugurará el Festival de Teatro Internacional en ... Vitoria. Esta obra es una apuesta original en el que la esencia teatral y la cercanía con el público están presentes. Esta pieza que va a levantar el telón del Félix Petite este jueves (19.30 horas) surge del interés del director argentino por seguir indagando en las obras de Antón Chéjov.
Sobre el escenario no sólo estará el elenco. Junto a ellas, cien personas del público conformarán el espacio, coexistiendo la ficción con la realidad. Para Cacace es una obra «especial» porque dentro de lo que sucede «también se habla del teatro y reflexiona de forma indirecta sobre ello». Todo surge alrededor de una mesa. El personaje principal, Masha, que trabaja en la casa de Akrádina, será quien guíe al espectador para «descubrir cada uno de los cuerpos rotos que conforman la historia». «Gaviota celebra lo que tiene que ver con el ensayo, vivir en un constante estado de prueba, sin cristalizar nada, porque cada presentación frente al público es como un nuevo ensayo», ha expresado el director durante la presentación en la mañana de este miércoles.
La propia forma en la que está compuesta la obra, «sin una definida escenografía, porque todo el espacio es parte de ello», requiere de «un ejercicio permanente de estar en un alto nivel de escucha», ha matizado Cacace. Para él no debe perderse la esencia de lo que supone un ensayo. «Tiene algo del orden de lo irresuelto, de la imperfección, de darle lugar al accidente, hace que cada pieza con cada público sea diferente y único», ha afirmado. Para Pilar Boyle, una de las intérpretes, ha señalado que le resulta «interesante que todo el elenco sean mujeres, porque las energías y la forma de contar las cosas son diferentes».
Por su parte, su compañera Muriel Sago ha destacado que «me sucede la propuesta de estar presente del todo en cada actuación, que con cada público nuevo es como un salto al vacío. Es una pieza que está constantemente viva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.