Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
. Las familias de Zabalgana han salido a la calle para hacer ruido y exigir la ampliación del instituto del barrio, una infraestructura que se ha quedado pequeña para acoger a todos los alumnos que inician la etapa de Educación Secundaria. Coincidiendo con la celebración de Santa Águeda, el domingo organizaron una recogida de firmas como medida de presión. Y es que sus últimos acercamientos con representantes del Departamento de Educación del Gobierno vasco han resultado totalmente infructuosos.
Noticia relacionada
Sara López de Pariza
Durante una reunión mantenida la semana pasada, las familias fueron informadas de que «no hay nada previsto» para el curso que viene. «Nos explicaron que primero tienen que ver las cifras reales de matriculación. A nosotras nos parecen plazos muy largos ya que el curso que viene está a la vuelta de la esquina», denuncian desde el AMPA Mendibea. «Tampoco nos dijeron qué opciones barajan. Por nuestra parte, insistimos en que tenemos el espacio necesario y además el alumnado para usarlo», añaden.
Las familias recuerdan que el IES Zabalgana, el único instituto público del barrio, «se proyectó en el año 2018 con siete líneas de ESO y actualmente y por segundo año consecutivo contamos con ocho líneas en primero de ESO. Para el curso 2024-2025 se ha hecho una estimación de 9 ó 10 líneas». Y es que a este centro acuden los alumnos de los colegios Aldaialde, Mariturri y Zabalgana cuando terminan la etapa de Educación Primaria. El curso que viene, lamentan, ya «no habrá aulas suficientes para atender en condiciones óptimas a todo el alumnado previsto». Temen perder aulas de desdoble, asignaturas optativas... además de producirse una saturación en otros espacios como el patio, el gimnasio o los aseos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.