Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las familias de los colegios públicos Salburua y Errekabarri han unido sus fuerzas para reclamar que se inicie cuanto antes la obra del futuro instituto del barrio. Ayer volvieron a salir a la calle para protestar junto a la parcela en la que se levantará ... el centro, en la calle Alba. Lo hicieron con humor y a través de una 'performance' en la que parodiaban la inauguración del instituto, pero lo que realmente les provoca la situación actual es un enfado que llevan meses acumulando.
«Hasta ahora un total de 350 niños y niñas no han podido ir al instituto cerca de casa. A estos se sumarán otros 150 más si no se asegura que la obra esté finalizada para el curso 2024-25», denunciaron ayer desde las Ampas Errekabarri Eguzkia y Aintzira. En la actualidad, los alumnos que terminan la etapa de Primaria en el CEIP Salburua deben continuar sus estudios en Koldo Mitxelena, y los de Errekabarri serán derivados a Ekialdea a partir del próximo curso. Las familias lamentan haber sido «ninguneadas» por el Gobierno vasco, que ha ido retrasando la fecha de inicio de obras. La última la dio el consejero de Educación Jokin Bildarratz, que señaló el mes de mayo para comenzar los trabajos. Durante la protesta señalaron también la «dejadez, no sabemos si intencionada» del Ayuntamiento, «que hizo que la licencia de construcción estuviera retenida más de un año».
Piden además un transporte que lleve todos los días a los estudiantes a Koldo Mitxelena, que ahora deben desplazarse por su cuenta. La mayoría utiliza el autobús urbano, pero el trayecto es largo y a la vuelta están incluso obligados a hacer un transbordo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.