Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«¿Mamá, por qué no somos una familia normal?». «Hija, y qué es ser normal? ¿Es algo divertido?». Puede que esta conversación entre Miércoles y su madre, Morticia, describa a la perfección a los Addams, una excéntrica saga en la que reina la seriedad y ... que ahora se 'muda' al Principal. Porque durante su estancia de cuatro días (desde el 25 de julio hasta el 28) en Vitoria, el teatro de la calle San Prudencio será su nueva casa. Y el público, de todas las edades, tendrá la oportunidad de conocerles, ya que abrirán hasta en seis ocasiones las puertas de su terrorífica morada para compartir con ellos las «divertidas» historias que esconde el musical.
La función -entradas ya a la venta, desde 25 hasta 45 euros- girará en torno al amor que surge entre los jóvenes Miércoles y Lucas Beineke. Ambas familias concretan una cena con el objetivo de poder conocerse. Sin embargo, este encuentro con los Beineke, una familia 'normal' de Ohio, será el detonante de la confrontación entre los personajes. Una escena propia de una cena de Navidad. En total, por el tablado pasará una veintena de intérpretes que, apoyados en el canto y el baile, contarán durante cerca de dos horas los entresijos de esta obra que entra dentro del programa de la temporada de verano de la red municipal de teatros.
«Sobre el escenario el público se va a encontrar una historia que cada noche será una sorpresa», confiesa Carmen Conesa, encargada de dar vida a Morticia. «Una sorpresa hasta para nosotros mismos, porque se verán choques entre dos maneras diferentes de vivir que no se sabe a dónde pueden llevar», apostilla la actriz. Aunque, siempre manteniendo la línea que marca el guion. «Hemos adaptado este musical que ha hecho las delicias en Broadway a los gustos de nuestro público. Queríamos hacer un guiño a nuestra realidad», señala Itxaso Barrios, coordinadora general de la productora LetsGo.
Y de esta manera los Addams han viajado, bajo la dirección de Esteve Ferrer, durante dos años por más de 23 ciudades del país, desde Gijón hasta Valladolid pasando por Pamplona. «Hemos recorrido España celebrando la fiesta de los Addams, con mucho humor y mucha música», apunta Conesa. Han dado vida a esta familia en más de 600 ocasiones, por lo que no es de extrañar que ya exista un cierto vínculo entre ellos. «Nos comportamos como tal y el público lo nota». Y es que están 'obligados' a compartir muchas horas juntos. «Cuando la función es doble, apenas tenemos una hora para cenar en el camerino. No podemos salir a la calle, porque asustaríamos a la gente», bromea la actriz.
El público no tendrá descanso. Tampoco los actores sobre el escenario. «La escenografía se irá cambiando mientras la función sigue su curso. Esto hará que a los asistentes se les pase volando la función», destaca Barrios. Un ritmo frenético, que ya les ha dado éxitos en funciones anteriores, por lo que ahora buscarán repetir el resultado: «Queremos reventar el teatro». Y para que las personas ciegas o sordas también puedan disfrutar del espectáculo han creado la aplicación GoAllde con el único fin de transmitir al 100% la emoción del musical a todas los espectadores. Se la podrá instalar cada uno en su dispositivo o pedir uno a la entrada del teatro vitoriano. Las personas con baja visibilidad podrán disfrutar de la función gracias a los audios descriptivos. Los sordos, por su parte, dispondrán de lenguaje de signos o subtítulos que diferenciarán a los personajes por colores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.