Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El covid vuelve a golpear a las residencias alavesas que durante casi dos meses habían logrado esquivar al virus. Pero, a finales de noviembre, con la sexta ola ya descontrolada, volvió a mostrar su peor cara. Entonces falleció un usuario que había dado positivo y, ... en la última semana, han perdido la vida otros dos. Con ellos se eleva el trágico balance de la pandemia en estos centros a 201 muertes.
Hace una semana se registraban los cinco primeros positivos en los geriátricos alaveses tras ocho semanas libre de covid y, de ellos, cuatro se encuentran ya recuperados de la enfermedad, pero uno ha fallecido. Se trata de un usuario que vivía en la residencia Gaztelu de Etxabarri-Urtupiña, en Barrundia, y que ya presentaba «múltiples patologías» cuando ingresó en el hospital, donde finalmente murió. El otro deceso se ha producido en el centro Alto del Prado-Caser Residencial donde la persona fallecida había entrado para «recibir cuidados al final de su vida» tras un alta hospitalaria. Ambos residentes tenían la pauta completa de vacunación.
En la red residencial alavesa hay ahora mismo un solo caso activo con covid entre los usuarios -se encuentra en el centro foral Zadorra- y corresponde asimismo a una persona con la vacuna ya inyectada que está «asintomática», puntualizan fuentes forales. En los centros, eso sí, tienen a veinte trabajadoras de baja por haber dado positivo o haber sido contacto estrecho de un contagiado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.