Los servicios de emergencia, en el punto de la AP-1 donde se ha registrado el accidente mortal. Jesús Andrade

Un muerto y un herido leve en un accidente múltiple en la AP-1, a la altura de Arrazua-Ubarrundia

El accidente, en el que se han visto implicados un microbús y dos turismos, ha ocurrido alrededor de las 6.20 horas. Una hora antes se ha registrado otro choque entre un camión y un coche en la N-622, que se ha saldado con dos heridos

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 08:18

Un conductor de 42 años, vecino de Basauri (Bizkaia), ha perdido la vida este miércoles tras verse involucrado en una colisión entre un microbús con pasajeros y dos turismos en la autopista AP-1, a su paso por el término municipal de Arrazua-Ubarrundia, en Álava. El accidente ha provocado durante un par de horas el corte total de esta vía en dirección Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Publicidad

El fatal siniestro ha ocurrido al filo de las 6.20 horas cuando la niebla cubría buena parte de las carreteras alavesas. Por causas que investiga la Ertzaintza, «un turismo Audi A-4 ha colisionado frontalmente contra un microbús» a la altura del punto kilométrico 110. En principio, se barajaba la hipótesis de que otro automóvil también había chocado con el autocar, luego se ha descartado. Pero, al filo del mediodía, Tráfico ha confirmado que un tercer vehículo, un Audi A-3, se ha visto involucrado en el accidente al colisionar lateralmente y por alcance contra el autobús. Uno de sus ocupantes, el copiloto del coche, ha resultado herido con pronóstico leve.

De inmediato, se han desplazado hasta el lugar los servicios de emergencia; entre ellos, Bomberos de Vitoria, que han desencarcelado el cuerpo de la víctima. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el condutor del primer turismo ha fallecido «prácticamente en el acto». Los facultativos que se han trasladado al lugar del accidente han confirmado su defunción.

Pasadas las 8.30 horas se ha abierto al tráfico un carril. jesús andrade

A raíz del accidente, se han generado retenciones en el lugar y agentes de la Ertzaintza han cortado el acceso de la GI-627 al peaje de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza. De igual modo, se ha procedido al cierre de los túneles de Isuskiza y Eskoriatza hasta que se han finalizado los trabajos de retirada de los vehículos accidentados y de limpieza de la vía. Un carril se ha podido abrir al tráfico pasadas las 8.30 horas. Dos horas después ha quedado completamente restablecida la circulación tanto en la AP-1 como en la GI-627.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que han provocado el trágico accidente.

Los servicios de emergencia, en el lugar del siniestro mortal, en la AP-1. bomberos euskadi

Este no ha sido el único accidente que se ha registrado en las primeras horas del día en la red viaria alavesa. Una hora antes, hacia las 5.20 de la mañana, se había producido otro accidente en la N-622, en sentido Vitoria. Ha sido una colisión entre un camión y un turismo. Dos personas han resultado heridas. Han sido trasladadas por los servicios de emergencia hasta el HUA Santiago Apóstol, en la capital alavesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad