Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La organización de consumidores Facua pidió ayer explicaciones a la Agencia Vasca del Agua, URA, acerca de un vertido detectado en el río Baias en el mes de agosto a la altura de Pobes. Fue Zadorra Bizirik quien denunció el vertido y varias entidades se hicieron eco de los hechos. URA tomó muestras del agua, que presentaba un aspecto «turbio y un olor nauseabundo de tipo fecal». Desde agosto, URA está investigando la causa, pero Facua ha reclamado que «aporte las explicaciones pertinentes y garantice la protección y conservación de este río».
La organización de consumidores ha reclamado información acerca del origen del vertido y de las acciones que piensa emprender URA para garantizar el buen estado de las aguas del cauce «ya que este derrame podría afectar tanto a la calidad de sus aguas como a la flora y fauna próxima».
Zadorra Bizirik confirmó ayer que «todavía no tenemos respuesta» pese a que «hay tres puntos de vertido en esa zona, pero uno de los colectores, no tiene expediente, así que no sabemos si está autorizado o no a verter». A su entender, se trata de aguas fecales que llegan al cauce desde la localidad, dado el olor que desprenden. Facua por su parte respaldó la denuncia del colectivo, y con su llamada de atención de ayer, procuran dar visibilidad a un vertido del que todavía no hay informe pese a los dos meses transcurridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.