![«Una extraña aparición» trae a Iker Jiménez a Vitoria](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202206/08/media/ala-combo-iker-jimenez.jpg)
![«Una extraña aparición» trae a Iker Jiménez a Vitoria](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202206/08/media/ala-combo-iker-jimenez.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una «extraña aparición» en el puerto de Vitoria ha hecho que Iker Jiménez se desplazara personalmente a su tierra natal para indagar de primera mano acerca del suceso ocurrido en esta carretera que une la capital alavesa con el Condado de Treviño. «Hace solo unos ... días», a finales de mayo se produjo «un terrorífico encuentro en plena carretera», ha desvelado el equipo del presentador vitoriano. Los hechos ocurrieron «de madrugada», cuando un hombre viajaba en su moto por este frecuentado puerto de montaña a ciertas horas del día, aunque no lo es tanto a altas horas de la madrugada y en días de labor.
El conductor de la motocicleta tomó una curva y «la luz del foco iluminó un extraño bulto que parecía esperar, paciente, al final de una recta». Ello motivó que el conductor aminorara la marcha, hasta casi detenerse ante «aquella figura que le observaba con sigilo». Una vez enterado Iker Jiménez de este «encuentro con lo extraño tan reciente e inquietante», y dada la confianza del testigo, el propio presentador y director de Cuarto Milenio decidió viajar hasta el lugar de los hechos para investigar el suceso en primera persona.
«Que todo esto haya sido tan reciente y haya ocurrido a la vera de un lugar tan importante para mí, fue suficiente para dejar todo y salir a investigar», declaró el propio Iker Jiménez. Lo cierto es que esta «aparición» se produjo en el puerto de Vitoria, en pleno condado de Treviño, a escasos kilómetros de Ochate, «un epicentro del misterio más clásico, en el que el programa ha realizado diversas investigaciones a lo largo de sus diecisiete temporadas. La figura parece contextualizada en un lugar propicio para lo inexplicable», añadió. «Ocurre en un lugar clave en mi vida… el sitio donde hice la foto que fue portada de mi primer libro y donde hice mil investigaciones de niño, siendo parte de un grupo de entusiastas investigadores», declaró el popular periodista.
Jiménez destacó que el testigo del suceso «es absolutamente escéptico» y ha pasado por el lugar toda su vida, sin haber vivido nunca antes nada similar. A raíz de los hechos ha dejado la moto y ya sólo pasa en coche por el lugar.
Las cámaras del programa Cuarto Milenio visitaron el escenario de la aparición «aún caliente, a pocos días de producirse el misterio». «Fue un shock tremendo sentir el miedo del testigo de forma tan cercana, porque muy pocas veces estos incidentes son recogidos justo cuando han ocurrido. Así que estar allí, rodar en la carretera, hacer diferentes pruebas, y sentir ese miedo, fue una suerte para todo el equipo», declaró el director del programa, aún sobrecogido tras su visita al punto kilométrico exacto.
«Totalmente desprotegido»
Allí ha realizado diferentes pruebas, inspecciones oculares, y una entrevista a alguien que «aún no se ha recuperado de lo sucedido, tal y como puede comprobarse en este reportaje especial», destaca. «Lo más impactante ha sido el tipo de aparición, el susto impresionante y casi el shock postraumático del testigo, porque podemos adelantar que es un caso que ocurre en la noche y la persona va en una moto, con lo cual, estaba totalmente desprotegido», afirma Iker.
Enrique Echazarra (@enriquechazarra) June 6, 2022
El equipo grabó durante varias jornadas en la carretera y sus alrededores, trató de recabar datos por la zona, buscó en archivos policiales e intentó obtener respuestas a la «tan extraña visión». Los resultados de esta búsqueda serán desarrollados este domingo en el plató del programa, «con el impacto del relato aún a flor de piel».
«Para mí ha sido un reencuentro con la investigación sobre el terreno, ha sido maravilloso y espero que los espectadores lo disfruten, que se sientan en nuestra posición, junto al testigo en su propia moto, en plena noche, en el puerto de Vitoria», concluyó Iker. El domingo, en Cuarto Milenio, se podrán ver las imágenes completas de esta investigación en la que el director del programa se ha involucrado personalmente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.