Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Bus Eléctrico Inteligente (BEI), que comenzará a funcionar en Vitoria en agosto de 2020, ha visto retrasada su presentación en la capital. El Ayuntamiento gasteiztarra había anunciado su presencia en la plaza de la Virgen Blanca para los próximo días 17 y 18 de este mes. Sin embargo, «por motivos de agenda y dificultades logísticas», la presentación del vehículo de Irizar se ha retrasado al jueves 20 y viernes 21, según ha comunicado esta mañana el Consistorio.
No sólo ha cambiado la fecha, también el escenario. Los conciertos del Azkena Rock Festival que cada año se celebran en la céntrica plaza obligan a llevar el 'bus exprés' a la plaza de los Celedones de Oro, junto al edificio de Correos.
Durante esos dos días, los ciudadanos podrán ver el autobús tanto por fuera como por dentro, ya que podrán subirse antes de que su implantación sea una realidad tras una inversión de 42,2 millones. Esa cantidad incluirá la obra civil para construir la plataforma por la que circularán los urbanos –que disfrutarán de un carril exclusivo y prioridad semafórica– y también la adquisición de los propios vehículos.
El BEI estará formado por trece unidades 100% eléctricas. Siete de ellas serán articuladas –18 metros de longitud– y las seis restantes de tamaño convencional –12 metros–. Todas ellas recorrerán la actual línea Periférica de Tuvisa, la L2, que circula por 14 barrios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.