Evacuado inconsciente al hospital tras ser apaleado en el Casco Viejo de Vitoria

Según testigos, la víctima se negó a darles tabaco, por lo que le atacaron con palos

Lunes, 1 de julio 2024, 13:51

Inconsciente y sangrando de la cabeza. Agentes de Policía Local detuvieron en el mediodía del domingo a un hombre de 41 años como presunto autor de esta brutal agresión que provocó «lesiones graves» a la víctima. No fue la única persona que participó en el ... ataque. Según los vecinos que fueron testigos de los hechos «varias personas le estaban agrediendo con palos».

Publicidad

Los hechos se produjeron minutos antes de las 13.00 horas. Vecinos del lugar alertaron a la Policía Local del ataque multitudinario que se estaba produciendo en la confluencia de las calles Cantón de Santa María con Bueno Monreal. A la llegada, los primeros agentes observaron a un varón inconsciente, tendido en el suelo y con la cabeza ensangrentada, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Posteriormente, y con el apoyo de otras patrullas, procedieron a identificar a las personas que allí se encontraban para tratar de aclarar lo sucedido. Al parecer, según testigos y acompañantes de la víctima, uno de los residentes del lugar salió de su vivienda y pidió tabaco a la víctima. Al negarse a dárselo, el varón se adentró de nuevo en la vivienda. Acto seguido, salió acompañado por otras dos personas. Todos ellos portaban en sus manos los palos que emplearon en la agresión.

En vista de la situación, la víctima y sus acompañantes trataron de huir a la carrera. Sin embargo, sus perseguidores le dieron alcance y lo agredieron con los palos, incluso cuando se encontraba en el suelo. Gracias a la descripción aportada por testigos, los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto agresor y procedieron a su detención. Iba acompañado de otras dos personas a las que se les investiga por los mismos hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad