n. nuño
Domingo, 17 de marzo 2019, 12:45
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha ampliado hasta este martes el aviso amarillo previsto en principio para el lunes ante la posibilidad de que nieve en el interior del País Vasco. Según las previsiones meteorológicas, este domingo la cota irá descendiendo, ... de forma progresiva, hasta situarse a unos 1.000 metros en las últimas horas de la jornada. También es posible que se produzcan heladas débiles en zonas de montaña.
Publicidad
De cara a este lunes, el pronóstico apunta que la cota de nieve bajará hasta los 800-900 metros de madrugada; y se situará alrededor de los 900 ó 1.000 metros en las horas centrales del día. Habrá heladas débiles en las zonas de montaña y en algunos puntos del territorio histórico de Álava.
El aviso amarillo se ampliará hasta el martes. Según el comunicado facilitado por el Departamento vasco de Seguridad, esa jornada la cota de nieve se establecerá entre los 800 y los 900 metros de madrugada y por la noche, y subirá hasta los 1.000 metros durante las horas centrales del día, con espesores máximos de cinco centímetros a esa altura.
Para el martes, se esperan chubascos débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderados. Tal y como se prevé para el lunes, se esperan heladas débiles en diversos rincones de Álava y en las zonas de montaña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.