La nieve que ha dejado sobre Álava 'Dora', la primera borrasca invernal de la temporada, sigue dificultando la circulación por algunos puntos de la red viaria del territorio. Las precipitaciones acumuladas han provocado desde primera hora el cierre para el tránsito de camiones y vehículos ... articulados por varios puertos. En otros momentos, ha sido necesario del uso de cadenas por otros altos para otro tipo de vehículos. La situación, no obstante, es variable. a la noche soloes obligatorio el uso de cadenas por Opakua (A-2128), aunque antes también lo había sido en otras carreteras de la provincia.
Publicidad
Toda la red viaria principal de Euskadi se ha mantenido abierta al tráfico. En la red secundaria, además de los altos donde son necesarias las cadenas, desde el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación alavesa se recomienda extremar la precaución en otros muchos puertos, puesto que, a primera hora de la tarde,, continuaba activa la alerta por la presencia de hielo y/o nieve. Es el caso de los de Vitoria (A-2124), Kruzeta (-2620), Orduña (A-2625), Herrera (A-2124), Bernedo (A-2126), Barrerilla (A-2521), Altube (A-624), Kruzeta (A-2620) y Zaldiaran (1-3102).
Dado que la situación es variable, se recomienda a los conductores que consulten el estado de la red viaria en tiempo real en el caso de que tengan que subirse a un vehículo para realizar algún tipo de desplazamiento.
La institución foral ha tenido el programa operativo de vialidad invernal en su fase de emergencia al objeto de garantizar el buen estado de la red viaria. El turno de trabajo que se ha desarrollado entre las seis de la mañana y las dos de la tarde ha movilizado a un total de 27 profesionales, diez máquinas quitanieves y tres patrullas de Miñones. Además, cinco equipos de las Cuadrillas de Álava han estado trabajando en carreteras de prioridad II y III.
Las previsiones apuntan que los cielos estarán nubosos a muy nubosos. Habrá chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica donde pueden ser persistentes y puntualmente fuertes. Y, además, se pueden producir tormentas con granizo. La cota de nieve se puede situar en torno a los 700-900 metros, aunque se espera que suba a 1.000 a últimas horas. En vista de las previsiones, el programa operativo de vialidad invernal se mantiene activo. El turno que trabajará hasta las diez de la noche cuenta con 19 operarios, siete máquinas quitanieves y dos patrullas de los Miñones. Por la noche, a modo de prevención habrá disponibles 19 operarios, 7 equipos quitanieves y dos patrullas de Miñones.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.