![Un escenario «espectacular» para la firma de un libro que ya ha agotado la primera edición](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/11/media/ala-firma-kraken.jpg)
![Un escenario «espectacular» para la firma de un libro que ya ha agotado la primera edición](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/11/media/ala-firma-kraken.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No pudo ocultar su emoción al descubrir al público que en la tarde de este viernes acudió a escucharla en conversación con Joseba Fiestras en la Catedral Vieja de la capital alavesa. Rodeada de 180 alaveses y foráneos seguidores de sus obras, Eva García Sáenz ... de Urturi confesó sentirse emocionada al ver a tanta gente después de haber vivido su año Planeta en una etapa tan marcada por el covid.
La autora compartió con los asistentes algunas de las técnicas que utiliza para tenerlos tan enganchados a sus novelas página a página. «Voy tirando cabos y, cuando me interesa, los recojo», señaló. Esta forma de escribir le da resultados, ya que 'El Libro Negro de las Horas' ya se ha convertido en el número 1 de España y está preparando su segunda edición. Todo ello cuando a sus seguidores más acérrimos todavía no les ha dado tiempo de terminar de leer los ejemplares de la primera.
Raquel Orte, por ejemplo, se acercó a Vitoria desde Logroño para conocer más de cerca a una autora en cuya obra se sumergió el año pasado. «Leí la trilogía en apenas un mes. Gracias a Eva me ha empezado a gustar el género policíaco», explica esta fan. Mario Sánchez-Somoza, por su parte, tiene ganas de ponerse al día y, además de leer 'Aquitania', hacerse con los primeros libros de García Sáenz de Urturi, por ejemplo, 'La saga de los longevos'. Maribel Ortiz de Zárate asegura que «engancha tanto como los anteriores». «El lugar elegido para la presentación me ha encantado. Hasta el sitio es espectacular».
Los asistentes «recibieron sacramento» y se llevaron sus libros firmados de la Catedral Vieja. El primero en recibir la rúbrica fue el de Ana del Val, diputada de Cultura, a la que también acompañaron el alcalde, Gorka Urtaran, la concejala Estíbaliz Canto y Jon Lasa, gerente de la fundación Catedral Santa María. Tras sumergirse de lleno en el mundo del coleccionismo de libros, la escritora animó a quienes lograran un ejemplar de la primera edición firmado a conservarlo y pasarlo de generación en generación para que, dentro de cien años, «cuando tengan más valor, vuestros niteos puedan revenderlos», bromeó. Hoy hay una segunda oportunidad de llevarse una dedicatoria a partir de las 11.00 en El Corte Inglés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.